Más captaciones por propagación troposférica 18.4.2018

De nuevo esta mañana hemos amanecido con un día parecido al de ayer, con inversión térmica y propagación troposférica que traía señales lejanas hasta mi QTH. En esta ocasión las captaciones están realizadas con la antena directiva de 4 elementos y 6 dBs de ganancia.

Me ha llamado la atención la señal de Radio Clásica desde Segurilla, Toledo, en la Sierra de San Vicente. Está casi al límite de la Comunidad de Castilla La Mancha con la Comunidad de Madrid y Castilla y León, muy cerca de la Sierra de Gredos.

 

También me ha sorprendido esta señal desde Priego, Cuenca. Tengo mis dudas de que puedan ser barbas de Radio 3 desde Córdoba,  ya que esta de Priego solo sale a 1kW. Aunque en 98.6 me entraba la señal de Radio Castilla La Mancha desde Torre de Juan Abad, es posible que por los laterales de esta asomaran barbas de Radio 3, a pesar que la Sony XDR F1 HD es muy selectiva.

Siguiendo con señales del norte me ha sorprendido lo bien que llegaba Onda Cero Mérida. No es la primera vez que la recibo por aquí.

También, orientando hacia el sur, he podido captar la señal de Archidona de Canal Sur Málaga en 104.8. Esta había dejado de llegarme durante el invierno.

Y volviendo a recibir de Madrid, esta mañana se distinguía algo la señal de 89.9 Hit FM desde la capital.

También llegaba mucho mejor de lo habitual la señal de Radio Clásica desde Navacerrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.