Duodécima jornada de esporádicas (Canarias) 14.6.2018

De nuevo intentando a última hora de la tarde ver si llegaba algo de esporádicas me llegué la grata sorpresa de encontrarme bastantes señales desde Canarias, aunque no superaban la 93.7 de frecuencia.

 

Esta primera de Radio 5 me costó cierto trabajo contrastarla. Fui comparándola con la señal de Radio 5 desde Sierra Almadén (Jaén), pero me costaba bastante pues llegaba muy machada por las señales adyacentes (89.5 Los 40 Jaén Norte y 89.7 Onda Cero Córdoba).

Esta 87.7 de Radio Clásica ya la pude escuchar en un anterior episodio de esporádicas de este año. Difícil percibirla con 87.6 COPE Córdoba y 87.8 Radio María Madridejos, pero había momentos que con solo comparar con 90.0 se distinguía.

En la siguiente tenían una tertulia y tras escuchar durante un tiempo se identificaron como Canarias Radio, la autonómica de las Islas.

La 90.4 de Radio ECCA ya la he cogido en otras ocasiones durante esta temporada. Facilita este DX que la 90.3 tiene una portadora inútil desde Jaén y hasta 90.5 no hay más señal desde Córdoba.

Las dos siguientes de Radio Nacional no fueron tan difícil. Entraban pegadísimas a 92.2 Radio Nacional Córdoba y 92.6 Radio Nacional Valdepeñas, pero se distinguían gracias al hueco de 92.4.

En la siguiente fue esencial la publicidad, en la que se hacía alusión a comercios de la zona de San Bartolomé de Tirajana y del polígono industrial El Tablero:

Y estas dos últimas son más difíciles de distinguir. Me ayudé del streaming de Power ON FM en el que sonaba la misma canción y, al mezclar con COPE 2 Canarias, contrasté con 87.6 COPE Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.