Todo un record: ¡Captada en Baeza la TDT nacional de Portugal!

Se abrió la propagación hacia el Algarve y pude captar la TDT de Portugal!!!!

La verdad es que esto hace mucha ilusión, más aún cuando hay varias dificultades para conseguirlo; como tener una local analógica en Bailén por el 55 o el mux de TDT-L de Sevilla por el 56, además de que podriá estar recibiendo dos señales portuguesas por el 56: Fóia y Faro.

Os dejo el vídeo con el scan y lo que capté esta mañana. Además, capté el mux 46 de TDT-L del Condado, Huelva, una marca importantísima para después haber podido localizar el mux de TDT de Portugal.

Scan TDT con 22 Marmolejo, 26 Sevilla, 28 Extremadura, 30 Córdoba, 40 Andújar, 46 Condado Huelva, 54 Sevilla 1 y 56 TDT Portugal:


22 TV Municipal Marmolejo / Tele Agenda
26 Esoditel Sevilla
28 Canal Extremadura TV, Guadalcanal (Sevilla)
30 TVM Córdoba, Onda Mezquita, Vive UNA Córdoba
40 Canal 45
46 Condavisión, Canal Doñana, UNA Condado
54 Giralda TV, Ver-T, 20 TV
56 RTP1, RTP2, SIC, TVI, HD

Scan analógico:

31 RTP2, Faro (Portugal)
34 SIC, Faro (Portugal)
37 TVI, Faro (Portugal)
50 SIC, Fóia (Portugal)

8 respuestas a «Todo un record: ¡Captada en Baeza la TDT nacional de Portugal!»

  1. hola, era seguidor tuyo de la antigua pagina que tenias, esta me gusta bastante por el aspecto que tratas en cuanto a seguimiento de emisiones en distintas zonas de Jaén,
    No se si tiene RSS pero como tampoco se como funciona esto te pido que me mandes de vez en cuanto un correo si actualizas esta pagina, un saludo y gracias

  2. Otro paisano por aquí. Manuel, te he encontrado en Twitter por tweets cerca o en La Guardia de Jaén; me he pasado por tu blog al ver tus «preferencias musicales» y me ha gustado ;)

    Al tema, RSS (no lo he podido evitar): de vuestros comentarios extraigo que ninguno usáis un navegador medio decente, ¿no? :D. Apostaría por Internet Explorer pero aun así, creo que incluso desde la versión 7 tiene lo que se conoce como «descubridor de feeds».
    Firefox lo tiene hace siglos y Chrome (y Chromium) desde la versión 12 o así creo, también.

    Descubridor de feeds:
    Cuando una web publica su feed automáticamente (en sus metadatos, ocultos), casi cualquier navegador moderno mostrará en la parte derecha de dicha barra el icono estándar para feeds (ese naranja).
    Para suscribirse a un feed basta con pulsar en dicho icono, y dependiendo del navegador te dará varias opciones para seguirlo (o incluso para cada formato: Atom, RSS…): usar un lector online como Google Reader o cualquier otro; un lector de escritorio; guardarlo en tus Marcadores / Favoritos desde los cuales se pueden leer las actualizaciones…

    Normalmente… la gente que realmente consume muchos feeds usa lectores online como Google Reader y sería lo recomendado; yo desde luego no soy un asiduo lector de feeds, así que…

    En cualquier caso, espero os sirva. Saludos ;)

    1. Buenas. Gracias por tus comentarios Covi. Me alegra que te gusten cosas de lo que por aquí pongo.

      En cuanto al feed RSS yo habitualmente uso Chrome o Firefox 7 y me suele ir bien.

    1. Lo veo posible, pero no depende solo de los dbs de la antena. Sobre todo depende que en el lugar donde te pongas a captar tengas visibilidad con los emisores de Faro. Ten en cuenta que esta captación yo la hice por propagación troposférica: es decir, habitualmente no puedo captarla. Es solo en ocasiones excepcionales de extrema propagación por el calor.

  3. ¡Buenas tardes!
    Primero, gracias por esta información.

    Seguramente llegue tarde a esta publicación y no reciba respuesta, pero es que aparecí aquí porque ando intentando algo parecido a lo que aquí se comenta.

    Vivo en la provincia de Ourense a unos 25 km en línea recta de Portugal. Soy también aficionado a andar captando señales de tv, radio, satélite etc con antenas caseras o sofisticadas comparando repetidores y tal aunque no tengo muchos conocimientos técnicos. Pues ahora me ha dado por tratar de sintonizar la TDT portuguesa, cosa que en realidad es una gilipollez, primero, porque no la vería mucho porque ofrecen pocos contenido y segundo, porque puedo verla por internet, pero como ya digo, es por la afición de captar señales y eso y hacer una acción de mérito.

    Pues bien, desde donde yo vivo el repetidor más cercano es el de Vinhais (a 30 km), pero descartado, su potencia de emisión es muy baja y sólo abarca unos 15 km. Entonces ando manejando el de Bragança, pero ese está a unos 300 m y yo vivo a 1000 y hay montañas altas en medio y creo que no llegará. Resulta que el único del que me llega señal está a unos 70 km y ahí sí capto con una antena de estas de televés para zonas alejadas, pero muy poco, al hacer la sintonización manual en el 56 me sale sólo 25% y con eso no hago nada. Y me da rabia, porque recuerdo que cuando sólo había tv analógica la captaba perfectamente sin ni siquiera tenerla precisamente orientada a ese poste (la tenía orientada al de A Gudiña unos 15 grados a la derecha y me entraba por la misma antena la señal española y portuguesa)
    Considero que no estoy tan lejos, recuerdo también que desde Alcorcón veía perfectamente la tv Castilla la Mancha desde un repetidor a más de 50 km y en pueblos de León, Zamora o Asturias a más de 80 km de Galicia captan la TVG, así que algo se me escapa o estoy haciendo mal. Es más, la radio portuguesa me llega perfectamente a radios normales y la he cogido desde villas mucho más al norte.

    Entonces si cree que me puede ayudar o darme alguna recomendación o algo poniendo algún aparato en la antena o trucos de colocación o lo que sea ya que usted lo ha conseguido desde mucho más lejos, se lo agradezco.
    En cualquier caso gracias por su atención.

    ¡Un saludo!

    1. Buenas,

      pues por lo que me cuentas, lo único que puede mejorar algo las condiciones es una antena más directiva. No se qué tipo de antena estas usando actualmente, o si la amplificas ya desde el mástil con uno amplificador exterior, pero si no lo tienes eso también ayuda, además de tener filtro LTE en el caso de que tengas cerca alguna señal de repetidores móviles cercanos. (Eso es otra, a ver el 56 de Portugal donde lo mueven con el dividendo 5G). Lo demás, la meteorología, es decir, ver en horas de inversión térmica si con propagación troposférica te mejora el nivel de señal.

      Gracias por tus comentarios

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.