1170 khz OM

Anoche en Onda Media hice varios días que podéis ver publicados en el blog. De ellos, esta aún no he podido identificarla. Gracias a la ayuda y experiencia de Jorge Trinado y Tomás Méndez he podido saber que se puede tratar de Voice Of Russia o de Radio Eslovena Internacional. Para nada se trata de Rado Internacional de Angola, como pensé en algún momento.

La inquietud de no saber claro de qué emisora se trata es un gran revulsivo para ponerle atención a esta frecuencia en las noches de radioescucha. Iré informando por aquí de las novedades que encuentre.

¿V. Of Russia (1200kW)? ¿Radio Eslovenia Int.? 1170 khz OM 1/5/2012 @ 2.15 (GMT+2)
QTH: Baeza, Jaén (España)
RX: Sangean ATS 909
ANTENA: Interna del receptor

2 comentarios sobre “1170 khz OM”

  1. Hola Manuel:

    También puede ser Radio Belarus, en ocasiones entra muy bien, las tres son en lengua eslava, por lo que es complicado diferenciarlas salvo que pilles la identificación. Por las tardes al menos la eslovena tiene la programación de Radio Capodistria, en italiano, por lo que en esas horas sí es fácil identificarla. Enhorabuena por el blog, saludos

  2. No te puedo decir nada a ciencia cierta (porque no entiendo nada del jingle ese), pero me inclino más por la emisora de Eslovenia; por dos motivos: la voz del jingle me suena más yugoslava que rusa, y por la calidad de recepción. Las frecuencias de Tbilisskaya no «suelen» llegar con esa claridad.

    Además, según veo en “MWLIST”, el emisor ruso opera de 0500 a 0600 y de 1400 a 2200 (mientras que la Capodistria, me parece que está 24/24). De ese centro emisor ruso suele llegar mejor la de 1089. En 1170 sólo he escuchado Capodistria y R. Sawa de Abu-Dhabi.

    Por otra parte, los emisores bielorrusos (ya sean en onda larga, media u corta) suelen ser reportados con ligeras irregularidades.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.