Aún quedan canales emitiendo en analógico

A parte de fuera de España, que hay muchísimas señales analógicas, en mi QTH he podido recibir varias durante este verano. Quizá la más llamativa sea Palos TV, tanto por lo curioso de que aún sigan así como por lo interesante que es que llegue una señal tan lejana. Emiten en el 26 UHF. Otra es una señal en negro que hay en Sevilla en el 55, de la cual no tengo vídeo, y también, mucho más cerca, en Bailén aún emite Onda Bailén por el canal 55.

Si además tenéis la suerte estar en alguna zona del interior asomada al mediterráneo, o al levante, (ya no os digo nada si estáis en la costa), podéis intentar captar señales VHF donde aún se emite televisión tanto en analógico como en digital. En analógico quedan señales de Marruecos y Argelia, como por ejemplo la RTA que logró captar el amigo @ansecoelectrncs hace unos días en su casa, en Úbeda. Podéis intentar también con la TDT italiana aquellos que esteis por Almería, Murcia y levante. Igual os lleváis alguna sorpresa. Eso sí, las señales TDT en VHF llevan un ancho de banda de 7mhz, a diferencia de las de UHF que son de 8.

3 comentarios sobre “Aún quedan canales emitiendo en analógico”

  1. Manuel, en primer lugar, gracias por nombrarme en este artículo interesante, yo logre recibir argelia TV aun ni teniendo la antena orientada a su centro emisor en Argelia, de hecho, sólo recibí la imagen en b/n y con algo de sonido.

    En otros tiempos, cuando muchos canales emitían en la banda 1, recibia el TG1 italiano, la RAI y el más fuerte, desde macedonia, su canal estatal.

    En mi QTH sólo recibo un canal en el 5 VHF que es un videosender de un vecino y argelia TV, de forma esporádica… la propagación en la BI es muy característica, puede haber momentos en que no veas nada o momentos en los que te aparezca la imagen perfecta y con sonido, o imagen sin sincronismos o distorsionada…

    https://www.youtube.com/watch?v=XwkrM-5UJc4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.