Captaciones por propagación troposférica invernal

Siguen las temperaturas algo más altas y esto permite seguir recibiendo algunas emisiones desde el norte.

Por primera vez he cogido RM Radio 105.9 de Campillo de Altobuey, de Cuenca.

También llegaba muy fuerte 104.9 Radio Nacional desde Navacerrada. Esta, concretamente, tenía más dificultades para recibirla dado que en 105 en Bailén emite Cadena Nostalgia. Hoy la propagación era más fuerte y me ha permitido realizar la captación que pongo a continuación.

Sol Radio 104.7 de El Bonillo, Albacete, suele llegar a poco que hay algo de propagación pero esta mañana le he observado con mucha mejor señal que en otras ocasiones.

Infantes FM 107.9 es una municipal de Castilla La Mancha que suele estar a menudo conectada a Radio Nacional.

También el lunes por la mañana puede realizar otras captaciones por troposférica:

97.7 COPE Ciudad Real, que emite desde la ciudad, en la Atalaya.

91.2 COPE Pozoblanco. Esta es más curiosa. Llega de forma más inusual. Intenté recibir la nueva Cadena 100 Pozoblanco en 92.0 pero me la tapaba Hit FM de Linares en la misma frecuencia.

y Onda Madrid 106 desde Navacerrada. Esta me resulta bastante exótica, no solo por la distancia que hay sino también porque además, en 106 tengo otras señales según la dirección: desde Jaén emite Onda Jaén en el mismo 106 y desde Cerro Jabalcón de Baza emite en la misma frecuencia Radio 3. A pesar de eso, la propagación hace el resto y se puede conseguir recibir esta señal en la zona durante estos días y en algunos momentos durante varias horas al amanecer y por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.