107.7 Radio Ayamonte captada en Baeza, 355 km.

Tras unas semanas en las que la propagación desde el oeste (Portugal-Huelva-Sevilla) ha sido muy floja y nula de nuevo hoy han llegado señales de la zona.

ayamonte

La propagación en esta dirección es la más habitual en verano, aunque esta mañana a la vez llegaba desde Madrid la señal de Máxima en 104.3. Ocurre que dependiendo de la longitud o la posición de las masas de aire la tropo puede tener un recorrido más largo o más corto. Si es más corto, es fácil que lleguen más o menos fuertes señales de Sevilla. Si es más larga esto hace que lleguen también de Huelva y Portugal. De ahí que esta mañana, 103.2 SER Radio Sevilla llegara débil (para como la he escuchado otras veces) pero sí llegaban mejor señales portuguesas como las de Radio Renascença 103.8 -a pesar de tener Radiolé Jaén en 103.9- o M80 106.1, ambas desde Faro.

La grata sorpresa ha estado en las municipales que tanto critico por no tener RDS ni identificativos. Música rociera continua y con una potencia nada habitual para lo que suele llegarme en esta zona en 107.7. Está claro que se trata de Radio Ayamonte:

No tuve tiempo de profundizar mucho ni tampoco de madrugar, por lo que intuyo que las captaciones podrían haber sido mejores algo más temprano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.