Aplicaciones móviles útiles para radioescucha

Este post no va sobre aplicaciones para escuchar radio por internet en dispositivos móviles, sino que trata sobre apps que nos pueden ser útiles cuando hacemos nuestras sesiones de radioescucha:

Shortwave Schudeles

Esta aplicación ofrece listado de frecuencias y horarios de emisoras de onda corta. Está muy completa: cuenta con mapas que muestran la zona de cobertura destinada de la emisora y función para generar un log de lo escuchado que luego puedes compartir con otras aplicaciones de Android.

Global Tuners

Cliente del proyecto de la página Global Tuners. A través de esta APP podemos recibir la señal de los distintos receptores remotos que forman parte del proyecto.

 

 

QTH Locator

Esta es una aplicación muy ligera que calcula por medio de Google Maps el localizador del QTH en el que te encuentras.

 

DVGE RCH

Esta aplicación es muy interesante. Por un lado, los diexistas solemos buscar lugares altos y con visibilidad para probar qué emisoras podemos escuchar desde estos y, por otro, al ser lugares altos y con visibilidad, buena cantidad de lugares donde hay vértices geodésicos son utilizados como centros emisores.

Te permite seleccionar la provincia y así buscar los vértices geodésicos que hay, localizados en Google Maps, lo cual también permite que se vea tu posición si llevas el GPS activado en el dispositivo móvil.

 

Mapas de España

Esta era la antigua aplicación ‘OruxMaps’ que utiliza la cartografía del Instituto Geográfico Nacional. Aunque GoogleMaps es muy completa, hay muchos lugares que no podremos saber cómo se llaman si no utilizamos esta aplicación. Permite trazar rutas, ver posicionamiento, distintos tipos y capas de mapas, etc.

 

Elevation Profile

Seguro que más de una vez hemos querido saber si hay visibilidad entre un punto donde recibimos una emisora y el punto desde el que emite. Aunque hay formas de saberlo con varias aplicaciones de PC y algunas páginas web, esta aplicación permite hacer esto de una manera bastante sencilla.

 

Busca Emisoras

Esta aplicación permite buscar emisoras que emiten por toda España. Basta con poner provincia, población, nombre de emisora, cadena o frecuencia y se mostrarán los resultados encontrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.