Primeras troposféricas intensas de primeros de junio

El verano meteorológico se acerca y las variaciones de la temperatura nos traen buenas e interesantes tropos Valle del Guadalquivir arriba.

Esta 95.3 es muy buena para monitorizar si hay apertura troposférica hacia Sevilla, pues no hay nada mucho más fuerte alrededor por esta zona salvo Radio Jódar que llega algo débil.

También desde el norte la propagación era favorable como demuestra la buena recepción que había por la mañana de Cadena Dial Ciudad Real desde la Atalaya.

Y aquí, COPE, literalmente se merienda a una emisora local. Aunque había que buscar la dirección con la antena telescópica del Sangean 909X, se puede observar en el vídeo como COPE termina tapando la señal de Cadena Luna Jaén que emite desde la Peña de San Cristóbal en la misma frecuencia.

Para terminar, el DX más sorprendente para mi de lo que va de temporada. Es cierto que no es la primera vez que sintonizo esta emisora desde Monchique pero, el hecho de ver cómo cada vez está más saturada la FM durante el invierno y la primavera termina llevándole a uno a pensar que este año será peor la temporada y habrá menos huecos para hacer captaciones interesantes. El vídeo demuestra que esto no es así y que al final las leyes de la física se imponen. Al principio pensaba que era alguna municipal no muy lejana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.