Moraleda DX 2016

Durante el fin de semana del 19 al 21 de agosto tuvo lugar la quedada diexista “Moraleda DX”. Una ocasión para el encuentro de varios amigos en torno a la afición de la radioescucha en un privilegiado QTH en Moraleda de Zafayona (Granada) con ElRadioescuchaDX como anfitrión.

Se trata de una oportunidad para vernos las caras e intercambiar impresiones sobre la radio, la afición de la radioescucha, la técnica con los receptores y antenas además de una desconexión con el entorno habitual. Además, el lugar, apartado de la ciudad y casi en pleno campo facilita mucho la captación de señales, sobre todo de onda media, larga y corta que, con el ruido de las grandes ciudades y todo el aparataje eléctrico de los hogares, cada vez son más difíciles de recibir.

Fueron dos días y sobre todo noches-madrugadas largas apurando hasta bien entrada la madrugada en las que los más experimentados ElRadioescuchaDx, Juan Luis Vilches y Jorge Trinado estuvieron al acecho de la captación de varias estaciones americanas, al otro lado del atlántico. Los logs los podéis ver en la web de ElRadioescuchaDX el cual utilizó su SDR WinRadio.

En cuanto a la experiencia con la técnica, Juan Luis, Jorge y Antonio desplegaron la antena miniwhip con una antena telescópica, con la que tuvieron una buena experiencia con la captación de señales de onda media y onda corta, además de las antenas larguísimas de hilo que también tenía allí desplegadas ElRadioescuchaDX.

Yo me llevé la AMP15 de FM con la que disfruté haciendo buenos DX teniéndola conectada al receptor de Sony XDR-F1HD de Juan Luis Vilches del cual hablaré en un post aparte.

Jorge del Río nos enseñó el nuevo receptor ICOM IC7300 que se puede ver en el vídeo realizado de la quedada y también estuvimos con otros receptores más habituales como el Sangean 909X, Tecsun PL360/365, el Eton E1 o el AOR 7030.

Con MHZ Málaga pudimos observar el funcionamiento del receptor Grundig Yatchboy YB500 el cual es bastante sensible con los RDS. Además también estuvimos experimentando con su antena logoperiódica.

Os dejo el vídeo reportaje de la quedada:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.