Aprovechando apagones

Esta época con lluvias y tormentas pueden terminar desencadenando incidencias en centros emisores por cortes de conexiones a internet de enlaces, provocando que algunas señales se queden en portadora y/o, como en este caso, por cortes de electricidad.

Jorge Trinado me alertaba esta mañana de apagón en la sierra de Córdoba por el cual, entre otras, estaban sin señal alguna las de COPE 87.6 y Cadena 100 106.7, así que aproveche para mirar si me llegaba algo en los huecos vacíos que dejaban.

En 106.7 nada inesperado: la señal potente de 106.8 de Radio 5 desde El Navajo de Herencia, aunque hice un pequeño vídeo para así tener un recuerdo de cómo es su señal cuando no está la 106.7 encendida en Córdoba:

Por otro lado, en el hueco de 87.6 me sorprendió la señal de Radio Nacional desde Alcaraz, Albacete. Quizá penséis que no deba sorprenderme tanto, pues Alcaraz queda en línea recta desde mi QTH a unos 146 km,  pero me alegra bastante saber que por aquí llegan señales de esa zona, aunque luego normalmente estén tapadas por otras más cercanas de la misma provincia de Jaén o de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.