Escapada por la Carretera del Almadén (Mancha Real) 6.1.2017

Tras un tiempo sin ir por la zona me escapé el Día de Reyes por la carretera que sube desde Mancha Real hasta la cima del Almadén. Se trata de una trayecto con lugares muy interesantes, no solo por el interés de la radioescucha sino también por el entorno natural que lo rodea.

El punto concreto del bandscan principal es a unos 13km de la cima de la montaña, donde termina la pista asfaltada y comienza la pista forestal.

Entre lo recibido destaco la recepción por primera vez de Futuro FM desde Villamayor de Santiago o la radio municipal de Posadas, la cual es quizá bastante probable a esa altitud pero siempre me han atraído los DX en la franja 107-108. Me sigue sorprendiendo una emisión de Radio María en 88.0 y no me sorprende ya tanto toparme con de 87.8 de Madridejos ya que, esta última, empieza a ser habitual cada vez que hay alguna inversión térmica. Si alguien sabe de donde procede esta 88 agradezco que me lo comente… Ya la pude recibir en el mismo 88 el pasado verano y también con la misma duda.

El día no es que fuera de mucha propagación pero sí había cierta inversión térmica por la situación anticiclónica que tenemos. Una temperatura de unos 13º a la hora que estuve y cielo con pocas nubes.

Ya por la bajada pude hacer varias paradas en varios anchos de la pista o en el comienzo de algunos caminos y pude coger otras señales como 90.4 Onda Cero Mérida, la 94.3 de Puerto Calatraveño, 103.5 Radio Marca o 105.9 RCM de Ríopar.

El bandscan completo se puede ver aquí: http://www.fmlist.org/fi_bs_public_i.php?usage=X&la=en&omid=3039

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.