Segunda jornada de esporádicas 24.5.2018 Canarias

Pues hoy he tenido la suerte de disfrutar de mi segunda jornada de esporádicas de 2018. Seguramente se hayan dado más episodios de esporádicas por mi QTH pero uno tiene que estar a los asuntos personales y profesionales antes que a esto, así que también es cuestión de suerte de coincidir tener tiempo libre y poder dedicarlo a esto justo cuando se produce el fenómeno.

En esta ocasión ha tocado Canarias, algo que para mi es muy exótico. Hace unos años pude recibir Canarias pero no fue exactamente en mi QTH, sino que me cogió por sorpresa por Puente del Obispo, cerca de Baeza pero a mucha menos cota, con menos saturación de señales en la FM.

Lo único, insisto y siento ser pesado pero me temo que va a ser la tónica este año: lo difícil que es sacar algo en claro en una FM tan saturada como la que tenemos. No me refiero solo a las sin licencia. Me refiero a los distintos planes técnicos nacionales de FM que se han ampliado llenando la banda de frecuencias que sacan al aire más de lo mismo, por no decir lo mal que salen todas las señales en este país sin control: desviaciones enormes, desajustes de modulación, anchos de banda brutales de más de 200 kHz… En fin, que la FM da cada vez más asco, y os lo dice un gran amante del DX en esta banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.