Tercera jornada de esporádicas de 2018 (Inglaterra) 28.5.2018

Dentro de todo lo difícil de predecir las esporádicas está la hora del día a las que suceden. A veces a primera hora, otras a media mañana, a veces parece que a mediodía y primera hora de la tarde estén al mínimo y luego vuelvan mediada la tarde y hacia la noche.

Aunque las esporádicas son un fenómeno recíproco, y eso lo demuestra el “donut” que dibuja gráficamente FMList, no siempre en el QTH  se pueden dar las mismas condiciones que tenga el diexista de otro país para recibirlas, por razones meteorológicas sobre todo.

En esta ocasión pude recibir varias señales de las Islas Británicas, algunas algo difícil de identificar, pues el funcionamiento del reparto de frecuencias allí, por franjas de la FM, dificulta saber si es uno u otro emisor, aunque la lógica nos hace decantarnos por el más potente de la zona que estamos recibiendo.

Lo más difícil, como viene siendo la tónica habitual últimamente, es identificar, con algún dato RDS o escuchando por streaming, para así contrastar que la escucha es correcta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.