Planificación provisional para el mux experimental DVB-T2 (actualizado noviembre 2020)

Desde hace algunos años, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y algunas otras ciudades, ha estado emitiendo experimentalmente un mux con tecnología DVB-T2. Es una tecnología superior a la que se emplea actualmente en la TDT en España, DVB-T. Se puede ver fácilmente en esta tabla comparativa:

 

Permite un mejor aprovechamiento de la señal, logrando que entren muchas más programas en el mux con la misma potencia de señal. Actualmente este mux se usa para pruebas 4k de TVE y algunas autonómicas.

Desde el Ministerio de Asuntos Económicos se ha ido preparando una planificación temporal para estas pruebas DVB-T2 y ya hay varias frecuencias asignadas, algunas encendidas y otras que supongo se encenderán más adelante, según necesidades técnicas. Es una planificación para zonas concretas de cobertura y no para todo el territorio, al menos de momento.

Decir que el interés de estas pruebas no es muy grande, más allá de probar televisiones 4K, ya que los contenidos suelen ser bucles de horas repetidos.

 

 

 

Una respuesta a «Planificación provisional para el mux experimental DVB-T2 (actualizado noviembre 2020)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.